La especie humana en peligro de extinción rápida

End of the World through window

Y si no había nada más que hacer para salvar a la humanidad? Si ya era demasiado tarde? El australiano informa de un muy pesimista entrevista famoso científico australiano Frank Fenner. Para él, hemos sellado el destino de la humanidad: en menos de 100 años, las sociedades humanas serán más

En una entrevista con el diario nacional The Australian, Frank Fenner, profesor emérito de microbiología en la Universidad Nacional de Australia, predijo la caída de la humanidad en los próximos 100 años.

Esto podría conducir a la sonrisa siniestra, pero el científico tiene una impresionante carrera 95 años: Miembro de la Academia Australiana de Ciencias y la Real Sociedad, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y es el autor de cientos textos científicos. Estaba particularmente implicado en la desaparición del virus responsable de la viruela y de la lucha contra la sobrepoblación de conejos en Australia a través de la introducción voluntaria del virus de la mixomatosis en los años 50.

Oficialmente se retiró desde hace décadas, el renombrado científico continúa su investigación y escritura, moviendo diariamente al Instituto John Curtin de Medicina de la Universidad Nacional de Australia, donde fue director de 1967 a 1973 .

Su profundo conocimiento de la evolución de las especies no ha iniciado su fascinación por la observación de campo. Nivel molecular a los planetas, Frank Fenner está interesada en todos los ecosistemas. Comenzó a publicar sus primeros estudios ambientales en los años 70 cuando el impacto de las sociedades humanas en el planeta se convirtió en un problema.

¿Qué confianza, o al menos interés en sus declaraciones.

 

innondation londres

« Vamos a desaparecer. Hagamos lo que hagamos ahora , ya es demasiado tarde  »

Esta declaración de Frank Fenner es preocupante , sobre todo porque no es una visión de millones de años , pero una predicción para este siglo !

Para Frank Fenner y otros científicos de renombre como Paul Crutzen , premio Nobel de Química , la Tierra ha entrado en una nueva era geológica , el Antropoceno , desde el año 1800 con la revolución industrial y el uso masivo de combustibles fósiles. Esta nueva era geológica éxito el Holoceno comenzó allí diez mil años.
Aunque no de manera oficial en la escala de tiempo geológica , el Antropoceno ha sido aceptada en la terminología científica es cuando los hombres eran capaces de competir con las fuerzas de la naturaleza en la capacidad de alterar el ecosistema de la Tierra.

De hecho , nuestro negocio calentamiento del clima mundial tan importante como los grandes ciclos naturales , y entramos en la sexta extinción masiva de la biodiversidad , con una velocidad probablemente aún más rápido que la escala que conduce , hay 65 millones de años , la extinción de los dinosaurios después de la caída de un asteroide como Eric Lambin , miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos [ 1 ] destaca …
La explosión demográfica , porque « ya hay demasiada gente « 

El origen de los desequilibrios mundiales que amenazan la supervivencia misma de la humanidad , Frank Fenner culpa a la explosión demográfica y el « consumo desenfrenado  » .

Según la ONU , el número de seres humanos ha superado 7 mil millones en 2011 . Dada la inercia de nuestras sociedades y los responsables políticos sobre la urgencia y la importancia de las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero , Fenner sigue siendo pesimista : « Vamos a sufrir el mismo destino que la gente de la Isla de Pascua. el cambio climático está empezando . Pero ya podemos ver cambios notables en el clima  » .

 » Los aborígenes nos han demostrado que sin la ciencia y el dióxido de carbono responsables del calentamiento global , podrían sobrevivir por 40 000 a 50 000 años . Pero el mundo no se puede. Humanidad es probable que tome el mismo camino que muchas especies que hemos visto desaparecer  » . , dijo en una entrevista.

 » Homo sapiens desaparecerá , tal vez en 100 años », dijo.  » Muchos otros animales también . Esta es una situación irreversible. Creo que es demasiado tarde . Trato de no decir demasiado , porque hay personas que tratan de cambiar las cosas . El los esfuerzos de reducción se desaceleró un poco las cosas , pero ya hay demasiada gente [ en la Tierra ] « , añade .

La explosión demográfica y sus consecuencias : la energía bulimia, la humanidad plomo productivista y consumista a su pérdida . Esta observación , tabú , sin embargo , es cada vez más compartida por algunos científicos y cada vez más discutida , pero sofocado por los escépticos sobre el cambio climático y algunas de las personas para creer que la reproducción es una recomendación divina dice Frank Fenner .
Un poco de optimismo antes del hundimiento de la Humanidad ?

Stephen Boyden , un colega y amigo de Fenner, creo que hay un profundo pesimismo entre algunos ecologistas , pero otros son más optimistas :  » Frank puede estar en lo cierto , pero algunos de nosotros todavía alimentar la esperanza que la situación dará lugar a la conciencia y , por lo tanto , los cambios revolucionarios necesarios para lograr la sostenibilidad ecológica  » . Por desgracia , este radical conciencia, como se esperaba desde hace años, no se produce , o sólo de forma marginal .

Stephen Boyden agrega .. « Aquí es donde Frank y yo somos diferentes Los dos somos conscientes de la gravedad de la situación , pero no acepto que es necesariamente demasiado tarde aunque se ha un rayo de esperanza , que vale la pena para resolver el problema. tenemos el conocimiento científico para hacerlo, pero no tenemos la voluntad política .  »

Como tal , Frank Fenner abrió 23 de junio 2010 Simposio  » Healthy Climate , Planeta y Gente  » de la Academia Australiana de Ciencias . Esta conferencia está diseñada específicamente para reducir la brecha entre la ciencia y la política ambiental .

Al concluir su entrevista, Frank Fenner, que aún tenía el honor de anunciar la erradicación mundial de la viruela en las Naciones Unidas en 1980 , contempla a pesar del caos de la especie humana al borde de la extinción Misa :  » Los nietos de las generaciones actuales se enfrentan a un mundo mucho más difícil … « 

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.