Escándalo Fukushima: Tepco recibe una ayuda magistral mientras esperamos para ayudar a las víctimas

une catastrophe est en cours actuellement: les médias restent muets!

 

Aquí oficialmente que el gobierno japonés ha decidido ayudar a TEPCO y el pueblo japonés :

Comités de recuperación de desastres del Partido Liberal Democrático en el poder (PLD ) y su socio de coalición , el Nuevo Komeito , presentó un plan de recuperación en el primer ministro Shinzo Abe Fukushima el 11 de noviembre de 2013, lo que sugiere que el gobierno cambiar sus planes para los evacuados de Fukushima para volver a casa .

El plan, cuyo objetivo es acelerar el trabajo de recuperación en torno a la central de Fukushima N º 1 nuclear, fue presentado por Tadamori Oshima , ex vicepresidente del PLD y el Nuevo Komeito Secretario General de Yoshihisa Inoue , quien a la vez jefe la tarea de las fuerzas de sus respectivas partes y en la restauración de Fukushima.

El plan propone un sistema de apoyo financiero para los residentes cercanos a la planta de Fukushima a poner, y el gasto del gobierno para gestionar el almacenamiento temporal de los residuos radiactivos. La medida representa un alejamiento de la política del gobierno de tener un director de operaciones en las instalaciones o Tokyo Electric Power Co. ( TEPCO ) para asumir la responsabilidad de todas las costas, incluidas las de pagar una indemnización a las víctimas descontaminar las zonas afectadas y el desmantelamiento de los reactores de Fukushima ( si es posible) . Así que estamos buscando la culpa del desastre , es más importante que las víctimas.

Once municipios de la prefectura de Fukushima están divididos en tres zonas en función del nivel de contaminación radiactiva : las zonas en las que la dosis anual supera los 50 milisievert cuyo regreso es las zonas difíciles de las restricciones de la vida están en el lugar ( un nivel radiación anual supera los 20 milisievert , pero no más de 50 milisieverts ), y las áreas que se están preparando para levantar las órdenes de evacuación (niveles anuales de radiación de hasta 20 milisieverts ) .

Abe et Tepco

 

 

El plan sugiere que los evacuados reciben el apoyo del gobierno de la primera zona, incluyendo las ciudades de Futaba y Namie , reforzados con una compensación para que puedan trasladarse. Dijo que la idea de regresar a sus lugares de origen no es realista, ni siquiera a largo plazo, y algunos residentes comenzaron a buscar una nueva vida en diferentes lugares.

 

Mientras tanto , los grupos de trabajo han sugerido que el gobierno de priorizar trabajos de descontaminación en las zonas donde los niveles de radiación son relativamente bajos , y acelerar la reconstrucción de las instituciones médicas , y los complejos comerciales, por lo que los residentes de estas áreas será capaz de volver pronto .

Sin embargo , el trabajo de descontaminación en algunas áreas ha sido en gran parte infructuosos. Incluso en las áreas que se están preparando para levantar las órdenes de evacuación , la dosis de radiación media puede superar el nivel anual permisible de 1 milisievert por año , excepto la que existe en la naturaleza.

Planes para alcanzar una dosis máxima de 1 milisievert por año se considera un  » objetivo a largo plazo », ya que la Comisión Internacional de Protección Radiológica ( CIPR ), establece que las dosis de radiación de 1 a 20 milisievert por año es un  » rango « .

Además , los grupos de trabajo propusieron que el gobierno paga por la construcción de una instalación de almacenamiento provisional de residuos contaminados con radiación (se estima que costará alrededor de ¥ 1,000,000,000 ) , y de los gobiernos municipales y nacionales realizar la descontaminación, incluso después de que se complete el plano de limpieza en curso .

En cuanto a TEPCO , los grupos de trabajo han pedido a la empresa que se divide en empresas separadas para gestionar el cierre definitivo de la central nuclear de Fukushima N º 1 .

Abe pidió para ayudar a TEPCO para reiniciar Fukushima con fondos públicos

TOKIO ( Kyodo ) – El primer ministro Shinzo Abe prometió el lunes acelerar la recuperación de Fukushima de una de las peores crisis nucleares en el mundo , ya que ha recibido una propuesta de los partidos gobernantes para pedir al gobierno que hacer un cambio importante de la política sobre el uso de fondos públicos para este fin .

Ante la propuesta, el gobierno debería gastar el dinero de los contribuyentes para financiar una parte de la limpieza de la contaminación radiactiva fuera de las zonas más afectadas complejo nuclear de Fukushima Daiichi , por lo tanto, las finanzas Tokyo Electric Power Co. para recuperarse de su mala gestión y evitar la quiebra .

Para llevar a cabo la tarea sin precedentes de desguace reactores sufrieron colapsos , la propuesta también aborda la necesidad de que el gigante de TEPCO tiene  » una estructura organizativa clara,  » como un nuevo negocio internamente para encargarán de desmontar . Así TEPCO será capaz de borrar la evidencia de sus defectos , mientras que el pago de los contribuyentes .

Después de recibir los documentos de los legisladores del Partido Liberal Demócrata y su aliado de coalición del partido Nuevo Komeito , Abe dijo : « El Gobierno va a trabajar con los partidos en el poder en el desmantelamiento de la planta y la gestión radiactiva del agua. « 

También dijo que el gobierno debe « criterios » para los afectados por la crisis para ayudarles a decidir cómo poner su vida en orden.

La recuperación de las comunidades afectadas por la zona del accidente nuclear fue baja en comparación a los afectados por el terrible terremoto y tsunami 03 2011 áreas, pero afectada por la crisis nuclear que siguió.

Después de las fugas masivas de radiación , más de 140.000 personas en la prefectura de Fukushima aún viven como los evacuados y un instituto de investigación estima que el coste de la descontaminación de las zonas de la prefectura podría llegar a más de 5 millones de yenes.

 

300 tonnes métriques  d'eau  radioactive par jour.

 

Los partidos gobernantes han dicho en la propuesta que el gobierno debería considerar jugar un papel en la descontaminación debe restablecer la infraestructura que podrían surgir después se implementan los planes de saneamiento actuales.

El gobierno también debe conseguir fondos para construir instalaciones de almacenamiento temporal para mantener el suelo radiactivos y otros productos de desecho en los esfuerzos de descontaminación , dijeron.

Respecto designado como  » difícil volver a » por lo menos seis años después del accidente , debido a las zonas de alto nivel de radiación , el gobierno debe aclarar cuánto tiempo tomará antes de que las personas pueden regresar y mejorar el apoyo evacuados que quieren salir de sus casas y comenzar una nueva vida, dijo que la propuesta.

La importancia de lograr el desmantelamiento de la planta de Fukushima y gestionar la acumulación de una gran cantidad de agua radiactiva también se observó en la propuesta como un « principio fundamental » para lograr la recuperación de Fukushima.

Sin embargo, el documento dice que solo TEPCO no puede manejar las tareas difíciles . El gobierno debe fortalecer su control sobre el tema mediante la reorganización de algunos de su carga de paneles , mientras que TEPCO debe tener una estructura organizativa clara para apoyar la operación de Fukushima , dijo.

Mientras las llamadas están entre algunos políticos de que la empresa en dificultades debe permitirse ir a la quiebra , un legislador del PLD dijo que el documento afirma que la compañía ya está efectivamente bajo el control del Estado debe « tomar la repentina y trabajo duro.  » Por lo que mantiene vivo un negocio corrupto, negligente y engañoso … para el erario público !

Todo esto mientras que un agua radiactiva continua ( 300 toneladas métricas por día ) de escape volumen en el Océano Pacífico.

El año pasado, TEPCO recibió una inyección de capital de ¥ 1000000000000 de un fondo de rescate respaldado por el Estado para fortalecer su posición financiera. El pasivo del Fondo de Facilitación de los daños nucleares también ha proporcionado más de 3 millones de yenes en fines de indemnización , que TEPCO había urgente necesidad de pagar finalmente el estado.

 

La nature parle et elle soufre.

 

MIENTRAS TANTO EN REALIDAD … en el paseo marítimo

expertos japoneses en la central nuclear fue destruida por un tsunami en 2011. Ninguno mencionó los problemas de contaminación de las aguas vertidas al mar.

Una « emergencia  » . Sin embargo , Fukushima se encuentra en un « estado de emergencia » , según el primer ministro Shinzo Abe . De agua altamente radiactiva se filtra hacia el océano desde accidentada central de Japón. El gobierno japonés estima que cada día , alrededor de 300 toneladas de agua contaminada que fluye hacia el Pacífico. Y aseguró que « en lugar de confiar en Tepco [ el operador de la planta ] , el gobierno tomaría medidas . « 

Pero no , ni una palabra . « Yo hablé me dijo muy poco de la mar, pero el considerable trabajo realizado para tratar la tierra », dijo Hervé Mariton en Europa 1.  » Hay un programa , al parecer llevado a cabo con eficacia deben permitir que un número de los evacuados están ocupadas por sus regiones habitantes « , agregó , y señaló que  » el desafío del mar era bastante oscurecido  » .

La organización Greenpeace ofrece , por su parte, que  » los expertos japoneses dominan algo, jugar .  » Una opinión compartida por realmente no elegidos , que cree  » que la situación no justifica el pesimismo de hoy . « 

 No hay nadie que confía el gobierno de Abe marco de la verdad a su favor y desvía fondos públicos para rescatar incompetente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.