En el espíritu de salvar la Tierra

 

Boudha en communion avec le dieu Nâga : la médiation sur le sens de la Vie.Le conseil entre le monde des humains et celui des Dieux.
Buda en comunión con el dios Naga: la mediación en el sentido de la vida.
La junta entre el mundo de los humanos y los dioses.

 

La degradación ambiental representa una gran amenaza para la humanidad, pero la mayoría de la gente parece ajena a la necesidad urgente de abordar el problema. Queda por ver si los esfuerzos para crear « conciencia global » tendrá éxito. Tal vez los humanos sólo tiene que esperar hasta que la crisis se profundiza. Como dice el refrán, « Una lágrima no se elimina hasta que se vea un ataúd. » El medio ambiente está siendo destruido por cuatro razones principales:
_ Muchas personas todavía creen los seres humanos son sus maestros y pueden hacer lo que quieran con sus recursos naturales. Se refieren a lo antagónico, como un subordinado.

_ La revolución industrial terminó el enfoque agraria simple que satisfacía las necesidades básicas a un ritmo lento y dio la naturaleza la oportunidad de sanar. Ya no recupera el tiempo para recuperar el equilibrio. Ahora no podemos dar marcha atrás al reloj, pero si mostramos la preocupación por el medio ambiente y adoptar tasas apropiadas de producción y consumo, podemos aliviar la degradación.

_ Los seres humanos en la era del capitalismo están motivados a consumir más y más. Se les hizo creer que el consumo crea la felicidad. La « sabiduría » aceptada es que un mayor consumo lleva a la expansión económica, pero esto pasa por alto el hecho de que un mayor consumo significa el agotamiento rápido de los recursos naturales.

En su libro « El mundo sin nosotros », ecologista señala Alan Wesiman que millones de monos una vez habitaron los bosques amazónicos y los seres humanos les honra como sus antepasados. La población se encuentra en los cientos de miles de personas porque las personas comenzaron a matar a los monos para la comida, simplemente porque no tenían nada más que comer.

Cuando los seres humanos comienzan a comer sus antepasados ​​venerados, ¿no es la escritura en la pared, advirtiendo de la tragedia para la humanidad en su conjunto? ¿Qué pasará si un día, no monos se dejan cazar? ¿La crisis ambiental comenzar la caza de los humanos?

Población humana del mundo _La es simplemente demasiado grande para conservar los recursos naturales. Teniendo en cuenta la producción de alimentos a gran escala, esto no debería agravar el problema, pero, como dijo Mahatma Gandhi: « Hay suficiente en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para la codicia del hombre. »

Nuestro problema es que, hoy, la gente de todo el mundo se dedican a la globalización, el capitalismo y el tipo de marketing que impulsa la codicia. La codicia ahora domina todo, incluso la democracia, una vez aclamado como la política del hombre común – por el pueblo y para el pueblo.

Los que saben cómo consumir con conciencia no es necesario consumir una gran cantidad, pero ahora son superados en número por los que consumen sin sentido y se convierten en cazadores terribles y destructores de los recursos naturales. La población de los EE.UU. es una fracción del total del mundo, pero sus ciudadanos consumen significativamente más que los de cualquier otro país.

El consumo en respuesta a la necesidad real no es un problema. Lo que crea problemas es el consumo en respuesta a las « necesidades artificiales ».

La crisis ambiental se origina en la crisis en la mente de las personas. Por lo tanto, los principales métodos para resolverlo deben comenzar con una revolución de la mente humana:

_ La idea de que los seres humanos son dueños del medio ambiente debe ser reemplazado con el entendimiento de que no somos más que una parte del medio ambiente. La destrucción que nos destruye.

_ Fabricación a gran escala para alimentar a vastos mercados debe ser reducido por lo que la naturaleza puede curarse a sí mismo lo suficiente para dar cabida a las generaciones futuras.

_ El consumo en respuesta a la codicia debe ser reemplazado por el consumo en respuesta a las necesidades. Necesidad real no se deriva de la publicidad o sociales las tendencias que enfatizan glamour. Las prendas se deben usar hasta que se lleven a cabo, y la comida nunca pierden. Debemos regresar a lo básico y apreciar el verdadero valor de todo lo que consumimos.

_ La humanidad debe despertar a los peligros de la globalización, esta dominación incontrolada a través del capitalismo y el consumo sin sentido. Si no, el autobús de pasajeros llamada humanidad se dirigirá inevitablemente hacia un profundo abismo.

La crisis ambiental tiene su origen en la mente propensos a errores del ser humano. « Con nuestros pensamientos hacemos el mundo », dijo el Señor Buda. Nuestras concepciones falsas nos han llevado a un mundo de peligro. Si empezamos corregir nuestro curso con la « creencia » y la « actitud » de la humanidad, que debería conducir a cambios fundamentales reales.

V.Vajiramedhi en méditation.
V.Vajiramedhi meditación.

 

(Fuente: V. vajiramedhi varios textos, un gran predicador budista m « inspirado para dar esta visión)

 

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.