Alerta nuclear: un reactor nuclear en el borde del desastre

La centrale nucléaire en question...vue  de l'espace.
La planta de energía nuclear en cuestión desde el espacio.

Corea del Norte lleva a cabo en el reactor nuclear de Yongbyon , que se encuentra en un  » estado terrible  » , una situación que puede dar lugar a una « catástrofe » en la península coreana , dijo una fuente citada por las agencias rusas . « Está claro que el trabajo se está llevando a cabo allí mucho tiempo . Hay indicios de que esto va a reiniciar « , dijo la fuente diplomática.  » El reactor , que fue construido en la década de 1950 , está en un estado terrible », dijo esta fuente. Rusia ha expresado su preocupación por las implicaciones de esta posible reinicio de la región. « Esto podría tener consecuencias nefastas para la península coreana, causar una catástrofe », dijo la fuente rusa. « No tenemos ninguna evidencia de que el reactor se reinicia  » , sin embargo , hizo hincapié en la fuente rusa .

Un think tank estadounidense dijo el miércoles que Corea del Norte parecía haber reiniciado un reactor nuclear en la planta de Yongbyon , que produce plutonio , lo que debería permitir que el plan para acelerar su programa de armas . Una imagen satelital tomada el 31 de agosto muestra vapor que se escapa de un edificio adyacente al reactor con una capacidad de cinco megavatios en el complejo nuclear de Yongbyon , dijo el Instituto de Estados Unidos y Corea en la Universidad Johns Hopkins .
« La violación de las resoluciones de la ONU  »

La fotografía muestra que Corea del Norte « parece haber reiniciar el reactor « , dijeron los investigadores Nick Hansen y Jeffrey Lewis en el blog del Instituto. El reactor  » es capaz de producir 6 kg de plutonio al año que Pyongyang podría utilizarse para aumentar poco a poco el tamaño de su arsenal nuclear » , dijeron. Corea del Norte anunció en abril del próximo reinicio del reactor nuclear , detenido en 2007 como parte de un acuerdo internacional con el apoyo de los Estados Unidos. Las revelaciones sobre el reactor norcoreano intervenir cuando las relaciones internacionales de tormenta con la dictadura de Corea del Norte experimenta un ligero respiro después de una tercera prueba nuclear en febrero seguido por amenaza de ataque en los Estados Unidos.

 » Si resulta que esta información es correcta y que Corea del Norte ha reiniciado su reactor de plutonio con una capacidad de 5 megavatios , sería un problema muy serio « , dijo a la prensa el el enviado estadounidense a Corea del Norte , Glyn Davies, después de reunirse con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón . Sería « un error por parte de Corea del Norte, ya que claramente viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas », dijo .  » Esto contradice sus propios compromisos y promesas dadas por Corea del Norte durante años », señaló el diplomático estadounidense , quien agregó que Estados Unidos siguió « muy de cerca ».

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.