
Contaminado el agua de los posibles escapes de plantas nucleares de Fukushima en el mar, dijo el miércoles la agencia japonesa de vigilancia nuclear. Los gerentes de la planta se han negado hasta ahora a este problema, que los expertos temen mucho.
La Autoridad Reguladora de una fuerte sospecha de fugas nucleares e instó a la compañía Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) para determinar dónde podía venir y limitar los riesgos, incluyendo el medio ambiente y en la cadena alimentaria.
El organismo de supervisión se reunirá un comité de expertos para buscar la manera de limitar el daño.
TEPCO ha vuelto a poner en duda la existencia de una fuga miércoles. Su portavoz, Noriyuki Imaizumi, defendió a la empresa diciendo que el aumento del nivel de cesio en muestras tomadas de los pozos no significa necesariamente que el agua contaminada de la central desemboca en el océano.
La compañía analiza y otro sospechoso del agua que los aumentos anteriores en los niveles de cesio han sido causados por las muestras de polvo contaminadas han caído en las muestras.
Sin embargo, el Sr. Imaizumi agregó que TEPCO está abierto a las medidas preventivas propuestas por el organismo de control.
La central nuclear de Dai-ichi en Fukushima fue devastado marzo 2011 por un terremoto y tsunami. Ella siente por problemas de fugas de agua utilizada para enfriar los reactores, lo que frena los esfuerzos de descontaminación.
Los biólogos marinos han planteado la posibilidad de que el agua radiactiva fluye continuamente en las aguas subterráneas. Analiza de peces capturados cerca de la planta han demostrado un alto nivel de radiactividad.
Mientras que TEPCO ha registrado aumenta los niveles de cesio y estroncio en las aguas circundantes, se dice que la mayoría de la contaminación se hizo en el momento del accidente. Ella afirma no haber detectado un « impacto significativo » en el medio ambiente.
De acuerdo con la Autoridad Regulatoria Nuclear, el agua subterránea contaminada es probable que hayan llegado al océano.