Conga y Cajamarca, Perú … o la elección entre la vida y la muerte

¿Cuál es la cosa más importante entre estos dos grupos de opciones: la vida, el agua y la naturaleza o el oro, la ganancia capitalista y el crecimiento económico soñado por los banqueros internacionales?

Elegí la vida, el agua y la naturaleza!

Une vaste étendue sera touchée!

Mientras los ojos del mundo se volvieron hacia los acontecimientos en Turquía y Al Qaeda en Siria y los retrocesos que luchan en nombre del Islam y el Nuevo Orden Mundial (con la bendición de la CIA), un enorme escándalo financiero ecológica se prepara para operar en Perú, en los Andes, amenazando con Belo Monte, el frágil equilibrio ecológico de todo el planeta.
Una vasta área se verá afectada!

Una vasta área se verá afectada!

Conga no va o Hoy o Nunca! – No Conga, hoy o mañana!
Call Comité de Solidaridad Cajamarca – Paris
Manifestación en París: Sábado, 8 de junio a las 16:00 horas, las Fontaine des Innocents, M º de Châtelet-Les Halles, París 75003
¿Hay planes para denunciar la barbarie capitalista … Montreal, Ottawa, Nueva York …?

Conga affrontement

« NUEVA OFENSIVA DEL GOBIERNO
MINERÍA Y MULTINACIONAL PARA CONGA
Una mina a cielo abierto que legitimar el saqueo de los recursos naturales en un 1% y dejar los problemas ambientales en las manos de 99%.

Una mina a cielo abierto que legitimar el saqueo de los recursos naturales en un 1% y dejar los problemas ambientales en las manos de 99%.

Una de las empresas más grandes de la destrucción del medio ambiente del mundo se encuentra actualmente en Cajamarca, en los Andes del norte del Perú, donde el megaproyecto minero Conga, que destruirá las fuentes de agua importantes en la región proviene de ser relanzado este mes por el gobierno del presidente Ollanta Humala y la empresa minera transnacional Newmont-Buenaventura-Yanacocha.
Esta decisión es muy grave porque, además del desastre ambiental que implica e implica en el futuro, puede resultar en inmediata, como era el caso en el pasado reciente, con trágicas consecuencias humanas.

Conga manifestation 21 08 2012
.
El gobierno de Lima dio « luz verde » para imponer Conga megaproyecto que fue oficialmente « suspendido » a la resistencia de la población. No se espera que los efectos de la convocatoria del gobierno y la empresa minera. El 28 de mayo, cerca de 1.500 Guardianes « comuneros » de Lagos y otros representantes de la gente que camina en la montaña para inspeccionar el trabajo de recuperación, fueron reprimidas violentamente por la policía, que no dudó en dispararles. Esta vez la víctima fue el agricultor José Guillermo Huaman Cueva, herido por un disparo de perdigones. Hace un año, los disparos de la policía y el ejército mató a cinco personas e hirió a cincuenta, y Celendín Bambamarca.

 

Une mine à ciel ouvert qui légitimera le pillage des ressources naturelles par le 1% ;et laissera les problèmes environnementaux aux mains du 99%.
Una mina a cielo abierto que legitimar el saqueo de los recursos naturales en un 1% y dejar los problemas ambientales en las manos de 99%.


Choque Conga
Es evidente que, después de dos años de resistencia pacífica del pueblo de Cajamarca, el presidente Humala y la empresa minera han decidido respeto o principios o formas ya no e imponer el proyecto Conga por la fuerza.
Para lograr este repentino cambio en el poder, el gobierno de Lima acaba de aprobar nuevas normas que modifican las leyes y las puertas abiertas sin restricciones a las multinacionales, lo que les permite eludir las normas de protección del medio ambiente y la conservación del patrimonio Arqueológico y burlarse del derecho a la salud, la vida y la autodeterminación de la población afectada.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticos en Francia y en Europa a hablar en contra de este delito muy grave contra la humanidad, ya que incluso si se produce en una zona remota de los Andes peruanos, sus consecuencias siguen siendo global. De hecho, la destrucción y contaminación de fuentes de agua de Conga afectará a la cuenca del Amazonas y los ríos que desembocan en el Océano Pacífico. En última instancia, no sólo la gente del norte de Perú pagarán las consecuencias de la actual extractivismo salvaje. Francia y el mundo están preocupados.
Caso Conga 21 de agosto 2012

• Para la autodefensa, el agua, la salud y la vida frente a la mina a cielo abierto y lixiviación, la tecnología destructiva utilizada por Newmont para extraer oro en Cajamarca, Perú.
• Respetar la decisión del pueblo de Cajamarca, que habló con el 78% contra la imposición del proyecto Conga, y respetar su derecho a determinar su propia estrategia de desarrollo y su propia visión del futuro .
• En memoria de César Medina Aguilar, Joselito Vásquez Jambo, José Antonio Sánchez Huamán, Paulino José Eleuterio García Rojas, José Faustino Sánchez Silva, cinco personas murieron en julio de 2012 por el disparo de los soldados en las ciudades y Celendín y Bambamarca para el enjuiciamiento y castigo de los responsables de estos asesinatos.
• En defensa de El Perol y amenazadas otros lagos de la región.
rana conga

conga grenouilleUnite, únete a nosotros:

https://www.facebook.com/paroles.indiennes

**PETITION OFFICIELLE FORCA E CORAGEM:
STOP AUX MASSACRES DES PEUPLES D’AMAZONIE
http://www.avaaz.org/fr/petition/STOP_AUX_MASSACRES_DES_PEUPLES_INDIGENES_DAMAZONIE_petition_officielle_Forca_e_Coragem/

**PETITION OFFICIELLE EUROPÉENNE:
STOP A L’EXPULSION DU PEUPLE GUARANI-KAIOWA DE SES TERRES:
http://www.petitions24.net/forca-e-coragem-petition-contre-expulsion-peuple-d-amazonie

**POUR LA DÉFORESTATION ZÉRO:
http://ligadasflorestas.com.br/

** NON AU BARRAGE DE BELO MONTE:
http://www.avaaz.org/fr/petition/Petition_Mondiale_contre_le_barrage_de_Belo_Monte_en_Amazonie/?cAUFybb

** NON A TOUT PERMIS D’EXPLOITATION AURIFERE DANS UN PERIMETRE DE 10 KMS AUTOUR DU VILLAGE DE SAÜL. ( Guyane ):
http://www.mesopinions.com/petition/politique/permis-exploitation-aurifere-perimetre-10-kms/9481

** SAUVONS LES DERNIERS AMÉRINDIENS WAYANA ET TEKO DE GUYANE FRANÇAISE:
http://www.avaaz.org/fr/petition/Sauver_les_derniers_Amindiens_Wayana_et_Teko_de_Guyane_francaise/?choBcdb

** PETITION D’Envol Vert « LE CUIR TANNE LA FORET »
http://www.change.org/LeCuirTanneLaForet?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign

(Sources:  Forca é coragem!!!)

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.