Hace 2 años, los hombres de al-Qaeda llegaron al poder en Libia

Le chef historique d'Al Qaïda en Lybie.
El histórico líder de Al Qaeda en Libia.

Historical   lieder  de Al-Qaeda en Libia, Abdelhakim Belhadj, se convirtió en gobernador militar de Trípoli « liberado » y fue responsable de la organización del ejército de la « nueva Libia ».

En los años 80, la CIA animó Awatha al-Zuwawi crear una farmacia en Libia para reclutar mercenarios y enviarlos a la jihad en Afganistán contra los soviéticos. En 1986, los reclutas libios se entrenan en Camp Salman al-Farsi (Pakistán), bajo la autoridad del multimillonario anticomunista Osama bin Laden.

Cuando bin Laden se trasladó a Sudán, los yihadistas libios lo siguieron allí. Se agrupan en su propio compuesto. A partir de 1994, Osama bin Laden despacho yihadistas libios en su país para matar a Muammar Gaddafi de Libia y revertir las Popular y Socialista.

El 18 de octubre de 1995, la estructura del grupo bajo el nombre de Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG). Durante los tres años siguientes, el Grupo Islámico Combatiente Libio intentó cuatro veces para asesinar a Muammar Gaddafi y establecer una guerrilla en las montañas del sur. Tras estas operaciones, el ejército de Libia, bajo el mando del general Abdel-Fattah Younis lidera una campaña para erradicar la guerrilla y la Justicia libio emitió una orden de arresto contra Osama bin Laden, transmitido desde 1998 por la Interpol.

De acuerdo con el agente de contrainteligencia británico David Shayler, el desarrollo del Grupo Islámico Combatiente Libio y el primer intento de asesinato de Gaddafi por Al-Qaida financiado por una suma de 100.000 libras por el MI6 británico. [1]

En ese momento, Libia es el único país en el mundo para encontrar a Osama bin Laden, que todavía tiene que apoyar oficialmente las políticas en los Estados Unidos, aunque se opuso a la operación « Tormenta del Desierto ».

Bajo la presión de Trípoli, Hassan el-Turabi expulsó a los yihadistas libios de Sudán. Se mueven sus infraestructuras a Afganistán, donde instalaron un campamento Shaheed Shaykh Abu Yahya (justo al norte de Kabul). Esta instalación se prolongará hasta el verano de 2001, cuando las negociaciones de Berlín entre los Estados Unidos y los talibanes sobre la tubería transafghan fallan. En ese momento, el mulá Omar, quien se prepara para la invasión anglosajona, exige que el campo estuvo bajo su control directo.

06 de octubre 2001 el Grupo Islámico Combatiente Libio está en la lista establecida por la aplicación de la Resolución 1267 del Consejo de Seguridad de la Comisión de las Naciones Unidas. Todavía está allí. El 8 de diciembre de 2004, el Grupo Islámico Combatiente Libio está en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Todavía está allí. El 10 de octubre de 2005, el Departamento del Interior de Reino Unido prohibió el Grupo Islámico Combatiente Libio en su territorio. Esto sigue siendo válido. El 7 de febrero de 2006, el Comité de la ONU toma las sanciones contra cinco miembros del Grupo Islámico Combatiente Libio y cuatro empresas relacionadas con los mismos, que continúan operando con impunidad en el territorio del Reino Unido bajo la protección del MI6.

Durante la « guerra contra el terror », el movimiento yihadista se organiza. El término « Al Qaeda », que se refería inicialmente a una gran base de datos en la que Osama bin Laden eligió a los mercenarios que necesitaba para misiones específicas, se convierte gradualmente en un grupo pequeño. Su tamaño disminuye y cuando su estructura.

El 6 de marzo de 2004, el nuevo jefe del Grupo Islámico Combatiente Libio, Abdelhakim Belhadj, que luchó en Afganistán junto a Osama bin Laden [2] y en Irak, fue arrestado en Malasia y luego fue trasladado a una prisión secreta de la CIA en Tailandia, donde se somete a suero de la verdad y torturado. Tras un acuerdo entre Estados Unidos y Libia, se devuelve a Libia, donde fue torturado, sino por agentes británicos en esta ocasión en la prisión de Abu Salim.

El 26 de junio de 2005, los servicios de inteligencia occidentales organizaron una reunión en Londres de disidentes libios. Se trata de la « Conferencia Nacional de la oposición libia » uniendo tres facciones islámicas: los Hermanos Musulmanes, la Hermandad de Senoussi y el Grupo Islámico Combatiente Libio. Su manifiesto tres objetivos:
– Derrocamiento Muammar Gaddafi;
– Ejercicio de energía durante un año (bajo el nombre de « Consejo Nacional de Transición »);
– Restauración de la monarquía constitucional en 1951, forma y hacer del Islam la religión del estado.

En julio de 2005, Abu al-Laith al-Liby logró contra todo pronóstico de escapar de la prisión de alta seguridad de Bagram (Afganistán) y se convirtió en uno de los líderes de al-Qaida. Él llama a los yihadistas Grupo Islámico Combatiente Libio que aún no lo hayan hecho a unirse a Al-Qaida en Irak. Libios se convierten en la mayoría entre los terroristas suicidas de Al-Qaeda en Irak. [3] En febrero de 2007, al-Liby dirigió un espectacular ataque contra la base de Bagram, mientras que el vicepresidente Dick Cheney está a punto de visitar. En noviembre de 2007, Ayman al-Zawahiri y Abu al-Laith al-Liby anuncian la fusión de Grupo Islámico Combatiente Libio con Al Qaeda.

Abu al-Laith al-Liby se convirtió en lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, y dado que el número dos de Al Qaeda, no hay noticia de Osama bin Laden. Fue asesinado por un avión no tripulado de la CIA en Waziristán a finales de enero de 2008.

Durante el período 2008-2010, Saif al-Islam Gaddafi está negociando una tregua entre la Jamahiriya y el Grupo Islámico Combatiente Libio. Publicó una larga Estudios correctivas de papel, en la que admite haber cometido un error al llamar a la yihad contra otros musulmanes en un país musulmán. En tres oleadas, todos los miembros de Al Qaeda son indultados y puestos en libertad con la condición de que renuncien a la violencia en la escritura. En 1800 yihadistas, más de cien negó este acuerdo y prefiere quedarse en la cárcel.

Tras su liberación, Abdelhakim Belhadj abandonó Libia y se trasladó a Qatar.

A principios de 2011, el príncipe Bandar Bin Sultan comenzó una serie de viajes para reactivar Al-Qaeda ampliando su reclutamiento hasta ahora casi exclusivamente árabe, a Asia Central y los musulmanes del sudeste. Oficinas de reclutamiento están abiertas a Malasia [4]. El mejor resultado se obtiene en Mazar-i-Sharif, donde más de 1.500 afganos se han comprometido a la yihad en Libia, Siria y Yemen. [5] En pocas semanas, Al-Qaeda, que era sólo un pequeño grupo de morir puede llevar más de 10 000 hombres. Esta contratación es más fácil porque los yihadistas son los mercenarios más baratos del mercado.

El 17 de febrero de 2011, la « Conferencia Nacional de la oposición libia » organiza el « día de ira » en Bengasi, que marca el comienzo de la guerra.

El 23 de febrero, el Imam Abdelkarim al-Hasadi proclama la creación de un emirato islámico en Derna, la ciudad más integrista de Libia, que son parte de la mayoría de los yihadistas se convierten en terroristas suicidas de al-Qaida en Irak. Al-Hasadi es miembro del Grupo Islámico Combatiente Libio largo que fue torturado por los EE.UU. en la Bahía de Guantánamo. [6] El burka es obligatoria y el castigo corporal se restauran. Emir Al-Hasidi organizar su propio ejército, que comenzó con una docena de yihadistas y pronto lleva más de mil.

General Carter Ham, comandante del AFRICOM, responsable de la coordinación de la operación aliada en Libia, expresó sus dudas en cuanto a la presencia entre los rebeldes están hechas para defender a los yihadistas de Al-Qaeda que mataron GI en Afganistán e Irak. Fue relevado de su misión, que se transmite a la OTAN.

Por todas partes en Cirenaica hombres « liberadas » de Al-Qaeda siembran el terror, las masacres y los profesionales de la tortura. Se trata de una especialidad de la matanza Gaddafi y los obligan un ojo, y se cortan los pechos de las mujeres impúdicas. El abogado libio, Marcel Ceccaldi acusó a la OTAN de « complicidad en crímenes de guerra. »

01 de mayo 2011, Barack Obama anunció que Abbottabad (Pakistán), el Comando 6 Navy Seals eliminado Osama bin Laden noticias creíbles paradero desconocido desde hace casi 10 años. Este anuncio permite el cierre de la parte posterior de Al-Qaida y Relook aliados yihadistas para rehacer a Estados Unidos como en los viejos tiempos de las guerras de Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Chechenia y Kosovo. [7] El 6 de agosto, todos los miembros del comando Navy Seals 6 mueren en el otoño de su helicóptero.

Hillary Clinton photographiée avec le contrebandier (drug dealer) Jorge Cabrera quelque temps avant  la guerre de Libye.
Hillary Clinton fotografiado con el contrabandista (traficante) Jorge Cabrera poco antes de la guerra de Libia.

Abdelhakim Belhadj regresó a su país en un avión militar de Qatar al comienzo de la intervención de la OTAN. Él tomó el mando de los hombres de Al-Qaeda en las montañas de Jebel Nefoussa. Según el hijo del general Abdel Fattah Younis, que patrocina el 28 de julio 2011 el asesinato de su antiguo enemigo que se convirtió en el líder militar del Consejo Nacional de Transición. Después de la caída de Trípoli, Abdelhakim Belhadj abrió las puertas de la prisión de Abu Salim, y liberó al último de los yihadistas de Al-Qaeda que fueron detenidos. Fue nombrado gobernador militar de Trípoli. Se exige una disculpa por parte de la CIA y el MI6 para el tratamiento le hicieron sufrir en el pasado [8]. El Consejo Nacional de Transición le confió la tarea de formar el ejército de la nueva Libia.

Todas las anotaciones se refieren a sitios en francés:

[1] « David Shayler : “J’ai quitté les services secrets britanniques lorsque le MI6 a décidé de financer des associés d’Oussama Ben Laden“ », Réseau Voltaire, 18 novembre 2005.

[2] « Libya’s Powerful Islamist Leader », par Babak Dehghanpisheh, The Daily Beast, 2 septembre 2011.

[3] « Ennemis de l’OTAN en Irak et en Afghanistan, alliés en Libye », par Webster G. Tarpley, Réseau Voltaire, 21 mai 2011.

[4] « La Contre-révolution au Proche-Orient », par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 11 mai 2011.

[5] « CIA recruits 1,500 from Mazar-e-Sharif to fight in Libya », par Azhar Masood, The Nation (Pakistan), 31 août 2011.

[6] « Noi ribelli, islamici e tolleranti », reportage de Roberto Bongiorni, Il Sole 24 Ore, 22 mars 2011.

[7] « Réflexions sur l’annonce officielle de la mort d’Oussama Ben Laden », par Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 4 mai 2011.

[8] « Libyan commander demands apology over MI6 and CIA plot », par Martin Chulov, Nick Hopkins et Richard Norton-Taylor, The Guardian, 4 septembre 2011.

Fuentes: varias web la investigación personal personneles archivos (periódicos, revistas, etc)

 

 

 

 

 

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.