Fugas de información: los medios de comunicación turcos hablan sobre quién ordenó y preparó el sádico asesinato de Khashoggi

El asesinato del periodista Khashoggi fue ordenado por el entonces jefe de inteligencia saudita Ahmed Asiri y atribuido al agregado general del consulado saudí en Estambul, que presuntamente se desempeñó como el espía residente del reino en Turquía, informó el martes. El periódico Sabah.

Según la fuente, citando una fuente de la policía, el agregado del Consulado General de Arabia Saudita a Estambul, Abdullah Ahmad Muzaini, estaba dentro del edificio del consulado de Arabia, el 28 de septiembre, cuando Khashoggi fue por primera Horarios en los locales necesarios. para recibir papeles para el nuevo matrimonio.

El periódico también dijo que el 29 de septiembre, Muzaini voló a Riad, donde se reunió con Asiri y recibió instrucciones sobre las tareas de un grupo especial de 15 personas, que luego llegaron a Estambul para asesinarlo. periodista.

El 1 de octubre, el agregado regresó a Estambul, donde informó al cónsul general de Arabia Saudita Mohammed al-Otaibi sobre el plan para asesinar al periodista. El 2 de octubre, cuando Khashoggi ya estaba muerto, Muzaini regresó a la capital saudí, agregaron los medios.

Khashoggi, conocido por sus críticas a la política saudí, recientemente trabajó como columnista para el Washington Post. El periodista fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

Después de más de dos semanas de negaciones, Arabia Saudita admitió el viernes en la televisión estatal que el periodista fue asesinado en una pelea en el consulado. Riyadh detuvo a 18 personas por su participación en el incidente, y al menos cinco funcionarios saudíes, incluido Asiri, fueron destituidos del cargo, y el caso Khashoggi cobró impulso.

 

 

Publicités

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.